Inicio Web. Busca Terra liderazgo en América Latina

Busca Terra liderazgo en América Latina

México tendría un crecimiento de dos dígitos

La empresa de internet más grande de América Latina, Terra, mantendrá este año su liderazgo y México representará su principal plataforma de desarrollo, aseguró Fernando Madeira, director general para la región de la firma.

Entrevistado por El Economista, el ejecutivo comentó que para este año, la empresa lanzará un plan ambicioso y sin ofrecer cifras, destacó que en 2007 las inversiones en el país se duplicarán.

Prevé que los recursos permitan un aumento de participación de dos dígitos en el mercado mexicano y explica que los nuevos servicios se basarán en la puesta en marcha de la videoteca más grande del país, que tiene en línea unos 20,000 videos.

«El alcance del mercado de Terra en México es muy importante, ya que cuenta con 9.2 millones de visitantes únicos mensuales», agregó Madeira, un directivo de 36 años de origen brasileño, que asumió el mando regional hace dos años.

Sus orígenes

Terra fue fundada en 1999, tras la compra del buscador español Ole, por el Grupo Telefónica. Rápidamente se convirtió de empresa de Internet en un actor principal dentro del mercado de servicios en la web, debido a las adquisiciones el mismo año de varias empresas latinoamericanas de este tipo, como ZAZ de Brasil, Infosel (Información Selectiva, la fundadora en América latina de la industria on line) de México, Gauchonet y Donde, ambas de Argentina.

Actualmente, Terra es una marca global que integra a una confederación de líderes regionales en los países y comunidades de habla hispana y portuguesa. Terra Networks México nace en octubre de 1999.

En América tiene presencia en 18 países, como son Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

«Es un grupo líder en internet dentro de la región, con una presencia significativa en Estados Unidos . El portal cuenta con más de 5 millones de suscriptores. Se han ganado premios por la calidad de sus servicios y se ha posicionado como el portal líder de contenido en noticias, así como entretenimiento», aseveró. A nivel Latinoamérica, la empresa tiene una audiencia de 42 millones de visitantes únicos y posee 1,100 empleados.

El negocio en cifras

Los ingresos de Terra Latinoamérica en el 2006 fueron por 300 millones de euros, de los cuales 40 millones provinieron del área de la publicidad. A su vez, 15% de los ingresos de publicidad se obtuvieron gracias a la división de Terra TV.

«Terra constantemente se preocupa por optimizar los resultados de la publicidad en línea para todos sus clientes, además de acercar cada día más a los usuarios a internet de banda ancha», comentó.

La empresa tiene el portal con mayor cobertura en Latinoamérica, España y la comunidad de habla hispana en Estados Unidos, además, es una de las cinco mayores empresas en línea a nivel mundial.

«Nuestro portal es la mejor opción para el cibernauta, ya que en este se encuentra información de actualidad sobre sus intereses, su país y el mundo. Todo lo que el usuario necesita: como es información financiera, noticias,
entretenimiento, deportes, comunidades, e-mail, juegos, chat, comercio electrónico y buscador», dijo.

Sus grandes triunfos en 2006 fueron la primera transmisión en video por internet de la Copa FIFA Alemania y los videos de goles de Italia, Portugal, Inglaterra y Alemania.

Su estrategia de negocios tiene una clara orientación a la oferta de contenidos, por lo que deja en segundo lugar el servicio «de acceso». En este sentido, el directivo resaltó que el año pasado hubo 30 millones de videos visualizados mensualmente.

Asimismo, comentó que a partir de 1994, Internet nació de los boletines de terceros, de los chats y de los foros. Por lo que la estrategia que sigue Terra consiste en priorizar los contenidos desarrollados por los propios usuarios: «20% de los contenidos de Terra son desarrollados por nosotros; los demás, debidamente verificados, son agregados de otras fuentes», precisó.

Fuente: El Economista, México