Inicio Tecnología. Buscan bancos italianos aliados para entrar en Olimpia

Buscan bancos italianos aliados para entrar en Olimpia

Los bancos italianos Intesa-San Paolo y Mediobanca confirmaron hoy que buscan aliados nacionales para entrar en Olimpia, sociedad que controla a Telecom-Italia y por la que la AT&T y América Móvil hicieron ofertas por un total del 66%.

Intesa-San Paolo “mantiene contactos con diversos interlocutores interesados en una eventual operación, pero sobre la base del actual estado de tales contactos no es posible establecer su probable resultado” , dijo un comunicado de la institución bancaria.

En el mismo sentido se manifestó poco después el banco de negocios Mediobanca, que comunicó “lleva a cabo contactos preliminares y generales con algunos potenciales inversionistas” , aunque también dijo desconocer cuál será el resultado.

Medios locales se refirieron a la posibilidad de un acuerdo de Intesa-San Paolo con la estadunidense AT&T y la mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim, cada una de las cuales lanzó una oferta por el 33 por ciento del accionariado de Olimpia.

Entre las hipótesis se habla también del ingreso de al menos otro socio industrial italiano, mientras las negociaciones exclusivas entre At&T y América Movil con Pirelli, propietaria de Olimpia, durarán todo el mes.

Los periódicos mencionaron entre los posibles socios italianos a la familia Benetton, que ya detenta una cuota en Telecom, y al empresario Roberto Colaninno, presidente del grupo Piaggio, fabricante de motocicletas.

En tanto, otros bancos italianos, como Unicredit y la aseguradora Generali declararon no tener ningún interés en adquirir alguna cuota de Olimpia.

Fuente: El Universal, México

Opinión