Inicio Tecnología. Buscan contrarrestar ofertas de ATT y América Móvil por Telecom

Buscan contrarrestar ofertas de ATT y América Móvil por Telecom

Preocupa al Gobierno italiano que la firma telefónica nacional caiga en manos extranjeras, por lo que se cree buscará al menos una alternativa europea

El Gobierno italiano estaría buscando un socio europeo y habría contactado a la alemana Deutsche Telekom y la española Telefónica para contrarrestar las ofertas presentadas por las estadounidenses AT&T y la mexicana América móvil, publica hoy la prensa italiana.

El diario “Il Sole 24 Ore” explica hoy que el Gobierno preocupado por que la compañía telefónica nacional caiga en manos extranjeras, estaría buscaría al menos una alternativa europea para la compra de la cuota puesta a la venta de Olimpia, que controla el 18% de Telecom.

Entre la hipótesis, Il Sole 24 ore cita la posibilidad de una alianza con la alemana Deutsche Telekom y se habrían iniciado “contactos con representantes del Gobierno de Angela Merkel”.

Por otra parte, el diario afirma que también podría resurgir el interés de la española Telefónica, empujado por la apertura de las relaciones económicas entre Italia y España abiertas tras la operación Enel-Endesa.

Por su parte, el diario La Repubblica explica que Telefónica podría ser el socio industrial que acompañaría a un grupo de bancos italianos en la operación para la compra de las acciones de Olimpia.

También habría sido llamado en causa para garantizar que Telecom siga siendo italiana, el grupo Mediaset, de propiedad del ex presidente del Gobierno Silvio Berlusconi.

Fuente: El Universal, México

Opinión