Inicio Tecnología. Buscan prevenir hackeo de contraseñas

Buscan prevenir hackeo de contraseñas

La semana pasada los usuarios de Facebook fueron víctimas de un robo de cuentas

El código malicioso tiene una nueva forma de propagarse, las redes sociales.

La semana pasada un grupo de hackers lanzaron un ataque contra los 200 millones de usuarios de Facebook, consiguiendo exitosamente las contraseñas de algunos de ellos.

Directivos de Facebook aseguraron que estaban en proceso de reparar los daños causados por el ataque, pero no precisaron la magnitud del daño.

Los piratas informáticos obtuvieron las contraseñas por medio de lo que se conoce como ataque de “phishing”: Introduciéndose en las cuentas de algunos miembros de Facebook y enviando correos electrónicas a sus amigos instándolos a hacer click en vínculos de sitios web fraudulentos.

La liga creada por los hackers dirigía a los usuarios a un sitio que se ve idéntico a la página de inicio de Facebook, pero cuyo objetivo era robar las cuentas.

Para ayudar a los usuarios a evitar este tipo de ataques Symantec recomendó utilizar passwords complejos.

El fabricante de soluciones de seguridad advirtió a los usuarios que tienen el mismo nombre y password en varias cuentas el peligro que corren.

“Los criminales que han robado esa cuenta podrían probar suerte en sus cuentas de bancos, correos electrónicos o compras en línea”, mencionó en un comunicado

Para evitar que los ciberdelicuentes los expertos recomiendan:

Usar diferentes passwords para los diferentes sitios web que visitas.Tener precaución cuando un mensaje te redirija a una página en la que se te pida tu cuenta, password u otra información personal.Al visitar una página web fijate en la dirección que aparece en la barra del navegador. No siempre se puede identificar que se trata de un sitio falso, pero en el caso de esta amenaza en particular es obvio que no se trata de la dirección www.facebook.comUsa contraseñas complejas de preferencia con 8 caracteres que incluyan mayúsculas y minúsculas; símbolos y números.En caso de identificar algún sitio de phishing o malicioso, los usuarios pueden verificar si un sitio Web es legítimo visitando la siguiente página de Symantec: www.safeweb.norton.com.

Fuente: Reforma, México

Opinión