Inicio Tecnología. Buscará Telefónica igualar crecimiento de 30% para 2007

Buscará Telefónica igualar crecimiento de 30% para 2007

Cerrará la compañía con una expansión de 8 millones de clientes, apuesta por llegar hasta los 12 millones para el próximo año

 
Telefónica Movistar anticipó que para 2007 logrará consolidarse como la segunda empresa de celular en México, para lo cual buscará llegar a la cifra de 12 millones de clientes, mediante un crecimiento de su infraestructura y ventas de entre 30% y 40%.

En entrevista al término del lanzamiento oficial de la Fundación Telefónica y del programa “Proniño”, que busca apoyar a niños de bajos recursos reorientándolos hacia la educación y evitando que sean explotados, Miguel Menchén comentó que de acuerdo con las últimas cifras preliminares, la empresa cerrará con alrededor de 8 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento aproximado de 30% respecto al año previo.

Destacó que en lo que va del año, la compañía estaría superando la cifra de los 250 millones de dólares en inversión, para la ampliación de su red, recursos que se seguirá replicando en años subsecuentes.

Dijo que estas cifras se deben en parte al éxito que han tenido las campañas y las promociones del pago por llamada ilimitada, que ha generado un crecimiento y lealtad del usuario.

“Debido a nuestro producto estrella el Movistar por Llamada nos ha permitido consolidarnos, crecer y afianzar la confianza y la fidelidad de nuestros clientes. El próximo año, de seguir con la tendencia, llegaríamos entre 11 y 12 millones de clientes, cuyo crecimiento sería superior al registrado este año, como de 30% o quizás 40%”, subrayó el directivo.

No obstante, criticó de nuevamente el poder sustancial de la empresa dominante en los segmentos de telefonía fija y móvil, que no permite una mayor competencia, y por consiguiente una mayor expansión en el mercado mexicano.

“En telefonía móvil hay cinco operadores, pero un operador dominante con más de 70% del mercado; en tanto, en telefonía fija, a 10 años de la apertura, tenemos al mismo operador dominante con más de 90%, entonces es un operador muy dominante”, subrayó.

Oficializan fundación

Por su parte, José Antonio Fernández, director de la Fundación Telefónica, anunció su lanzamiento oficial en México.

Detalló que dicho organismo invertirá alrededor de 20 millones de pesos para apoyar, a través del Programa asistencial “Proniño” a más de 3 mil niños mexicanos de las comunidades más marginadas de al menos siete estados del país.

El apoyo consistirá en dotar de las herramientas necesarias para que los niños sigan con sus estudios y se evite así la explotación infantil en todos los sentidos.

Detalló que esta iniciativa que se aplica en todas los países donde opera la compañía, tiene como fin abatir la explotación infantil en el país, donde más de 4 millones de niños entre edades de 10 y 14 años son sometidos a trabajar bajo condiciones no propicias.

Durante este año, la Fundación ha apoyado a más de mil 500 niños de comunidades adscritas a Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, y se prevé que se expanda el programa “Proniño” al que se dedican más de 70% de los recursos, a los estados de Oaxaca y Guerrero, además de Sinaloa y Sonora.

Fuente: El Universal

Opinión