Inicio Tecnología. BYD salta al segundo lugar mundial de baterías para autos eléctricos

BYD salta al segundo lugar mundial de baterías para autos eléctricos

La china BYD ocupa al segundo lugar en el mercado mundial de baterías para autos eléctricos

BYD se ubicó en el segundo lugar en la clasificación mundial de baterías para automóviles eléctricos, superando a LG Energy Solution, a medida que aumenta la demanda de automóviles limpios en China.

El fabricante chino de baterías y autos suministró 6.4 gigavatios-hora de baterías en julio, solo detrás del gigante Contemporary Amperex Technology, según los datos publicados este lunes por SNE Research.

Las ventas mundiales de baterías aumentaron 39.7 gigavatios-hora en julio, un 80% más que el año anterior, mostró el informe.

La demanda de autos eléctricos continúa aumentando, a medida que los altos precios de la gasolina alientan a los conductores a cambiar a automóviles híbridos y a baterías, y los fabricantes de automóviles electrifican sus flotas.

Aún así, los fabricantes de vehículos eléctricos enfrentan desafíos con los recortes a los subsidios en el Reino Unido y Alemania, mientras Estados Unidos presiona para reducir la dependencia de los minerales y componentes chinos, y el aumento de los precios de materiales que elevan los costos de las baterías.

Las empresas chinas lideraron el crecimiento general en la industria de baterías para vehículos eléctricos en julio, mientras que la participación de mercado de los tres grandes fabricantes de baterías de Corea del Sur LG, Samsung y SK, disminuyó a 25.9% desde 34.2% hace un año, dijo SNE.

Los fabricantes chinos de baterías parecen estar manteniendo su poder de fijación de precios en medio de un suministro limitado, mientras que se espera que el uso de baterías en China casi se duplique este año debido al aumento de las ventas de vehículos de nueva energía, según Bloomberg Intelligence.

Mientras tanto, los fabricantes de baterías de Corea del Sur necesitan una nueva estrategia para contrarrestar los subsidios de vehículos eléctricos como las nuevas reglas estadounidenses que favorecen los vehículos eléctricos y las baterías de fabricación estadounidense, y además, el creciente escepticismo sobre los vehículos eléctricos en Europa, dijo SNE.