Inicio Tecnología. CA designa a Donald Ferguson como nuevo CTO

CA designa a Donald Ferguson como nuevo CTO

CA anunció el nombramiento de Donald Ferguson como Chief Technology Officer (CTO), reportando a Ajei Gopal, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Productos y Tecnología de CA.

Antes de asumir el cargo de Chief Technology Officer, Ferguson ocupaba el cargo de Director de Arquitectura de CA.
 
“Donald Ferguson es uno de los tecnólogos más reconocidos y respetados del mundo”, afirma Gopal. “Como arquitecto jefe de CA, Donald ha ayudado a  posicionar a la empresa a la vanguardia de la innovación en virtualización y cloud computing. Su papel ha sido fundamental para asegurar la calidad superior, la integración, la arquitectura y la funcionalidad de los productos de CA. En esta nueva posición de Chief Technology Officer, los conocimientos, la experiencia y la visión de Donald llevarán a CA a nuevos niveles de liderazgo en innovación y tecnología”.

En sus 18 meses en CA, Ferguson ha tenido un papel clave en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de la cartera de productos de CA con el desarrollo de CA Catalyst, un conjunto de nuevos motores que modernizan las interfaces de los productos de CA e integran los productos por medio de servicios web estándar.

“CA tiene la cartera de productos más potente de su historia”, señaló Ferguson. “Como Chief Technology Officer tengo la intención de trabajar con los excelentes tecnólogos de CA sobre esa base de tecnología para acelerar las iniciativas de la compañía en una amplia gama de áreas que presentan un crecimiento prometedor, entre ellas la virtualización y el cloud computing”.

Antes de incorporarse a CA en 2008, Donald Ferguson trabajó en la oficina del CTO de Microsoft donde era uno de los 22 Microsoft Technical Fellows. Entre sus proyectos se incluían explorar el futuro del software empresarial, poniendo especial atención a los servicios web, plataformas de aplicaciones de Internet y desarrollo basado en modelos.

Ferguson inició su carrera en IBM, donde ocupó diversas posiciones, incluyendo la de director de Arquitectura para el IBM Software Group. En 2001 fue nombrado IBM Fellow, la más alta distinción técnica de IBM, ostentada por aproximadamente 50 profesionales de un equipo de ingeniería formado por 150.000 personas.
 
Donald Ferguson se doctoró en Informática por la Columbia University en 1989. Ha participado en cerca de 30 publicaciones de congresos y diarios técnicos, y es autor de más de una docena de patentes. 

Opinión