Inicio Tecnología. CA y empresas líderes de TI crean una especificación para la simplificación...

CA y empresas líderes de TI crean una especificación para la simplificación de la Administración de TI

Trabajan en equipo para establecer estándares para la descripción de la información del sistema en formatos XML

Islandia, N.Y., 10 de agosto de 2006 – CA anunció hoy que se ha unido a un grupo de trabajo, formado por empresas líderes de TI, que está proyectando una nueva especificación para expresar consistentemente la forma en que las redes informáticas, aplicaciones, servidores y otros recursos de TI son descritos –o modelados- en lenguaje extensible de marcas (XML, por su sigla en inglés), con el objetivo de que las empresas puedan administrar más fácilmente los servicios basados en esos recursos.

Conocida como Lenguaje de Modelado de Servicio o Service Modeling Language (SML), la especificación permite que una jerarquía de modelos de recursos de TI sea creada desde elementos básicos reutilizables, en lugar de requerir descripciones personalizadas de cada servicio, lo que resulta en la reducción de los costos y la complejidad del sistema para los usuarios. A fines de este año, el grupo planea enviar el anteproyecto de la especificación a una organización de estándares industriales. Además de CA, el grupo está integrado por BEA Systems, BMC Software, Cisco Systems, Dell, EMC, HP, IBM, Intel, Microsoft Corp. y Sun Microsystems.

“Las organizaciones de TI se han esforzado durante años para administrar de forma óptima los entornos informáticos corporativos, que son tan heterogéneos como críticos para el desempeño del negocio”, señaló Sam Greenblatt, vicepresidente senior de innovación en CA. “La amplia aceptación que tiene el SML en la industria ayudará a traer un mayor orden, unidad y racionalidad a esos desafíos para la administración de TI, permitiendo a los clientes reasignar recursos de la propiedad hacia la innovación”.

Este lenguaje de modelado común es un paso importante en lo que respecta a la simplificación de la administración de TI en entornos de múltiples proveedores, brindando una forma de compartir la información entre herramientas y aplicaciones diversas. Es crucial la construcción de una imagen completa del entorno de TI a partir de una serie de elementos básicos reutilizables, en lugar de  requerir una descripción completamente personalizada de cada servicio. Reduce el costo y la complejidad asociada con la entrega de los niveles de servicio y la capacidad de respuesta que las empresas necesitan de la TI hoy, mientras incrementa la agilidad de TI y la capacidad de la empresa para adaptar su TI a tiempo y atender las necesidades de cambio.

“Microsoft se complace en dar la bienvenida a CA dentro del grupo de trabajo de SML”, dijo Larry Orecklin, gerente general de la División Windows y Administración Corporativa de Microsoft Corp. “Los clientes han demandado una especificación para toda la industria que exprese la información sobre los recursos y servicios de TI. Este esfuerzo conjunto sobre SML por parte de los principales líderes industriales mejorará significativamente la capacidad de las organizaciones de TI para aprovechar completamente sus entornos heterogéneos, alcanzar sus metas de niveles de servicio y reducir sus costos de propiedad de la tecnología”.

Además de la publicación de las especificaciones del SML, los miembros del grupo de trabajo también se proponen explorar el desarrollo de una librería de modelos centrales para describir recursos genéricos, tales como elementos de red, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento, desktops, sistemas de servidor, servidores web y servicios de directorio. Gracias a una librería estándar de definiciones consensuadas para este conjunto central de recursos y servicios, cada proveedor podrá establecer la naturaleza genérica, y las relaciones entre, de cada componente de un servicio de TI específico, sin necesidad de conocimiento previo de los objetos que conforman ese servicio.

Fuente: CA

Opinión