Inicio Tecnología. Cablecom iniciará operaciones en Nicaragua

Cablecom iniciará operaciones en Nicaragua

La empresa mexicana iniciará operaciones en Managua donde ofrecerá conexión a internet como parte de sus servicios; su ingreso al mercado de ese país forma parte de los acuerdos concretados por el presidente Enrique Bolaños en México

La empresa mexicana de televisión por cable Cablecom iniciará operaciones en Managua y ofrecerá una alternativa del servicio para romper el monopolio del mercado, señaló el Instituto de Telecomunicaciones (Telcor).

El director de Telcor, Foad Hassan, indicó al diario La Prensa que la autorización para la operación de Cablecom forma parte de los acuerdos concretados por el presidente Enrique Bolaños en México, adonde asistió a la toma de posesión del gobernante Felipe Calderón.

Dijo que Cablecom ofrecerá también conexión de Internet a sus suscriptores en Managua y una operadora de televisión por cable, adscrita al consorcio mexicano Telmex realiza gestiones para instalarse con el sistema de televisión por suscripción.

En la actualidad, la empresa Estaciones Terrenas Satelitales (Estesa) controla en Nicaragua el mercado de televisión por cable y abarca un amplio segmento de los usuarios de Internet.

El consocio mexicano América Móvil ha invertido unos 100 millones de dólares en las telecomunicaciones de redes de datos, telefonía convencional y móvil en Nicaragua.

La empresa Claro, antigua Enitel, controla el 60 por ciento del mercado nicaragüense en telefonía móvil.

En septiembre del año 2000, América Móvil ganó una licitación internacional para adquirir el 40 por ciento de las acciones de la empresa Enitel y el restante 10 por ciento estaba en manos de los trabajadores.

En un segundo proceso, compró el restante 40 por ciento y algunas acciones en poder de los trabajadores.

Fuente: El Economista

Opinión