Inicio Tecnología. Cablemás, dispuesta a aceptar condiciones de CFC

Cablemás, dispuesta a aceptar condiciones de CFC

La compra del 49% que haría Televisa le permitiría competir mejor en la convergencia

CUERNAVACA, Mor., 4 de marzo.- Cablemás está dispuesta a aceptar las condiciones que imponga la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que se le autorice la venta del 49 por ciento de su tenencia accionaria a Grupo Televisa y de esa manera enfrentar la competencia por el mercado de servicios triple play, dijo Javier Álvarez, presidente del consejo de administración de esta firma, la segunda en importancia de televisión por cable del país.

El empresario destacó que tras el fallido intento de salir al mercado de valores, en 2006, se encontró como fórmula de capitalización la alianza con Televisa con la que, aseguró, “esperamos un socio de largo plazo que nos dé estabilidad y posibilidades de crecimiento. Hay una dinámica de consolidación en el mundo… y nos encantaría jugar en ese campo de manera ganadora”.

Sin embargo, enfatizó que Cablemás continuaría detentando el 51 por ciento de las acciones y que no habría una consolidación con Cablevisión; además de que “no habrá plan B” si la CFC no autorizara esa concentración. También dijo que el proyecto de tener una colocación en bolsa por el momento está detenido.

Álvarez comentó que Cablemás aceptaría las mismas condiciones impuestas por la CFC para la alianza entre TVI y Televisa.

Durante el acto de lanzamiento de servicios de telefonía en Cuernavaca, Morelos, Carlos Álvarez, director general de Cablemás, y Javier Álvarez informaron que esta empresa ha ido por el mercado de telefonía de la mano de Axtel en Tijuana y con Bestel en Morelos; además, ya tienen acuerdos de interconexión con Teléfonos de México. Javier Álvarez agregó que en los convenios con Telmex se acordó que si en las reglas de interconexión que deberá emitir la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se establecen novedades que convengan a las partes, éstas se integrarían a los acuerdos entre ambas empresas.

Fuente: El Financiero, México

 

Opinión