El aumento en sus suscriptores combinado con el incremento de 3 por ciento en el precio de sus servicios digitales, elevó 17 por ciento las ventas de Empresas Cablevisión en el segundo trimestre, a 585.4 millones de pesos, repunte insuficiente para absorber costos y gastos que mermaron sus márgenes operativos.
El margen bruto del trimestre bajó a 54.9 desde 57.5 por ciento un año atrás, y la utilidad de operación de 129.7 millones de pesos representó sobre las ventas el 22.15 por ciento, comparado con el 25.9 por ciento del segundo trimestre de 2006.
A junio Cablevisión tenía 527 mil 136 clientes activos, el 98 por ciento contaba con servicio de video y el 23 por ciento con el de internet. En el periodo, Cable invirtió 27.4 millones de dólares para ampliar y reconstruir su red de cable, en decodificadores y modems.
La incorporación de nuevos suscriptores implicó mayores costos de señal, de mantenimiento de la red, personal para instalación de los servicios de video e internet. Asimismo, los gastos de operación ascendieron por campañas publicitarias, comisiones y rentas en puntos de venta.
Fuente: BMV y El Financiero