Inicio Tecnología. Cablevisión ingresará al mercado de telefonía

Cablevisión ingresará al mercado de telefonía

Ofrecerá el servicio en julio en el Valle de México y zona conurbadaEn marcha, pruebas de transmisión de vozBestel, socio para ofrecer el servicio

 
Grupo Televisa, mediante su empresa de televisión por cable, Cablevisión, entrará a la competencia por el mercado de telefonía a partir de julio próximo, informó Jean Paul Broc, director general de la empresa.

Cablevisión ofrecerá servicios de televisión por cable e Internet en el Valle de México y zona conurbada. Ya realiza pruebas de transmisión de voz con 800 clientes.

Broc estimó que una vez lanzado el servicio de telefonía, la empresa captará alrededor de diez mil clientes en los primeros seis meses de operación.

Destacó que, de esa forma, Cablevisión no estará ofreciendo servicios triple play sino quíntuple play: televisión por cable, Internet, telefonía, video sobre demanda y televisión de alta definición.

“Ya tenemos en el mercado cuatro de esos servicios, sólo nos falta telefonía, y a partir de julio estaremos lanzando el servicio comercial”, informó.

Cablevisión invirtió 120 millones de dólares en los últimos cuatro años y como parte de ese esfuerzo se concretó el 100 por ciento de digitalización de su red a finales de 2006.

Para ofrecer el servicio de telefonía, Cablevisión formó una alianza con la empresa de telecomunicaciones Bestel, mediante el esquema carrier de carriers, el cual permite que las empresas de televisión por cable ofrezcan sus redes a terceros para que éstos envíen señales de voz. Cablevisión ya obtuvo también las autorizaciones necesarias para transmitir señales de voz.

Las tarifas

Cablevisión cerró el primer trimestre de 2007 con 515 mil clientes del servicio de video y con 110 mil suscriptores en el servicio de Internet.

Jean Paul Broc adelantó que conforme los clientes comiencen a demandar paquetes de servicios, las tarifas tenderán a bajar.

Cablevisión recientemente realizó ajustes a sus tarifas. El entrevistado precisó que los incrementos se aplican normalmente en aquellos servicios que son adquiridos por los consumidores de mayor poder adquisitivo, pero que nunca son superiores a la inflación.

El director de Cablevisión dijo que esta industria no teme ni rechaza la competencia, ya que tal y como lo advirtió el presidente Felipe Calderón, será la calidad y el precio lo que oriente la preferencia de los consumidores y, sin duda, dijo, Cablevisión será una de las empresas preferidas.

Por otro lado, Broc apoyó la demanda de la Canitec de que sea derogado el Acuerdo de Convergencia debido a que “como empresa, como industria y como cámara (Canitec), siempre argumentamos que el acuerdo no aportaría beneficios a la televisión por cable, sino a otras empresas”.

Por lo anterior, dijo que los acuerdos de interconexión, de interoperabilidad y de portabilidad se deben cumplir conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Fuente: El Financiero, México

Opinión