La reciente ola de contratación masiva de Amazon sugiere que tendrá fuertes ventas en el primer trimestre de 2020, ya que cada nuevo empleado contratado representa 75,000 dólares de aumento en ventas, según los analistas de Oppenheimer.
‘Vemos una ventaja en los ingresos con Amazon contratando a 175,000 trabajadores adicionales para responder a la creciente demanda, así como una pausa temporal del negocio de terceros realizado por Amazon debido a la tensión en la red de entregas’, agregaron los especialistas.
‘En nuestra opinión, el impacto de COVID-19 acelera el cambio secular hacia el comercio electrónico y Amazon está bien posicionada para seguir participando’, dijo Oppenheimer.
La firma de análisis califica el rendimiento de las acciones de Amazon con un precio objetivo de 2,700 dólares, en comparación con los 2,400 previos.
Por su parte, los analistas de SunTrust Robison Humphrey estiman que si bien es probable que se apliquen algunas ventajas, ‘creemos que el mercado aprecia el dominio de Amazon en dos grandes industrias de crecimiento secular: el comercio electrónico y la nube, así como la posición emergente en la publicidad en línea’.
El coronavirus ha creado enormes vientos en contra para muchos minoristas, incluidos los grandes almacenes como Macy’s y JC Penney, por lo que SunTrust dice que la pandemia ha generado una serie de vientos en cola para el minorista en línea.
‘Si bien esperamos que parte de esta demanda sea transitoria, también creemos que este evento creará nuevos hábitos de consumo y acelerará el cambio hacia el comercio minorista en línea’, dijo SunTrust.