Inicio Tecnología. Cae México en ranking de outsourcing TI

Cae México en ranking de outsourcing TI

La caída de México en el ranking se debe a la entrada de países como Vietnam, Egipto y Jordania, explicó la consultora AT Kearney

En este año, México se colocó como la 11 economía entre 50 con las mejores ofertas en servicios externos de servicios (outsourcing) de tecnologías de la información (TI), cayendo un lugar respecto al comparativo de 2007.

La baja se debe a la entrada de las ofertas de bajo costo de Vietnam, Egipto, y Jordania, indica el estudio bianual de la consultora AT Kearney.

Este repunte de los países de Asia y África se debe a que entraron con precios muy agresivos y servicios básicos, señaló el vicepresidente de la firma, Ricardo Haneine.

Egipto subió siete posiciones para colocarse en el sexto lugar, Jordania cinco espacios para estar en el sitio 9 y Vietnam avanzó nueve escalones para entrar al top 10, describe el Índice para la Localización de Servicios Globales de la consultora.

India, China y Malasia se han mantenido en las primeras posiciones desde 2004 y México presentó un crecimiento estable que lo colocó en la 11 posición internacional.

“El País tiene que acelerar su paso para moverse en los servicios de mediano y alto valor, que le permitan regresar al top 10 para no competir con las ofertas de bajo costo”, comentó el director general de la Canieti, Rogelio Garza.

Mientras que para el mercado de Estados Unidos, el atractivo del País se mantuvo como la segunda mejor opción después de Chile, con una diferencia en sus calificaciones de 7 centésimas de punto.

Sin embargo, Haneine, agregó que la presión de la competencia regional se incrementa a partir de este año, al incorporar en el siguiente estudio la oferta de Colombia, qua ha tenido un alto crecimiento en captación de inversión extranjera directa y un programa de apoyo gubernamental, seguido por Guatemala y El Salvador.

Fuente: Reforma, México

Opinión