Inicio Tecnología. Cae productividad de JPMorgan por home office

Cae productividad de JPMorgan por home office

JP Morgan ha notado una disminución de la productividad entre los empleados en general, tras meses de trabajo en casa

JPMorgan
JPMorgan

JPMorgan vio disminuir su productividad con la mayoría de sus empleados que trabajan desde casa ante COVID-19, particularmente afectada lunes y viernes, según los hallazgos discutidos por el director ejecutivo Jamie Dimon.

Esto se añade a las preocupaciones de que el trabajo remoto no sustituye a la interacción orgánica, y es parte de la razón por la que el mayor banco de Estados Unidos está instando a más trabajadores a regresar a sus oficinas en las próximas semanas.

‘El estilo de vida de la FMH parece haber afectado a los empleados más jóvenes, y la productividad general y la combustión creativa se han visto afectadas’, escribió Bryan Kleinhanzl de KBW en una nota a los clientes el 13 de septiembre, citando una reunión anterior con Dimon.

El banco ha notado la disminución de la productividad entre los empleados en general, no solo los más jóvenes, aclaró el portavoz de JPMorgan, Michael Fusco, en un comunicado enviado por correo electrónico, y agregó que los trabajadores más jóvenes ‘podrían verse perjudicados por las oportunidades de aprendizaje perdidas al no estar en las oficinas’.

Lo anterior, demuestra que el trabajo remoto prolongado puede no ser tan bueno como parece, al menos para algunas funciones laborales. Si bien los estudios previos a la pandemia encontraron que los trabajadores remotos eran tan eficientes como los de las oficinas, había dudas sobre cómo se desempeñarían los empleados bajo cierres obligatorios.

La semana pasada, JPMorgan dijo que sus empleados de ventas y comercios más importantes se les exigiría que regresaran a sus oficinas antes del 21 de septiembre, la medida más fuerte hasta ahora de un banco estadounidense para renovar sus lugares de trabajo. También se alienta a los trabajadores en otras funciones a regresar, hasta una capacidad de construcción máxima del 50% en Nueva York.

En general, Jamie cree que volver a la oficina sería bueno para los empleados jóvenes y fomentará las ideas creativas, escribió Kleinhanzl.