Inicio Tecnología. Cae venta de celulares al peor nivel

Cae venta de celulares al peor nivel

Es la primera vez que el mercado presenta una contracción en su comparación del primer trimestre ante el mismo lapso del año previo

En los primeros 3 meses del año se vendieron 269.1 millones de teléfonos móviles en el mundo, 9.4 por ciento menos que el mismo periodo de 2008, a pesar que Estados Unidos y China presentaron cierta recuperación, informó la consultora Gartner.

Sin embargo, al comparar frente al último trimestre de 2008, la contracción fue de 14.5 por ciento, la más grande desde que se inició la medición del sector, señaló Carolina Milanesi, directora de investigaciones sobre servicios móviles de la firma.

Agregó que también fue la primera vez que el mercado se contrae año contra año durante el primer trimestre, en un período que tradicionalmente es impulsado por una fuerte demanda estacional en la región Asia Pacífico.

Por otro lado, lDC sostiene que en el caso de México todavía no hay cifras, aunque se estima que este año se contraiga la venta de estos aparatos en 19 por ciento.

Ernesto Piedras, director de la consultora Competitive Intelligence Unit, estimó que el primer trimestre del año se vendieron 570 mil nuevas líneas móviles al mes, por debajo de las 800 mil que se estimaban, debido al efecto de la recesión económica, lo que daría una idea sobre el comportamiento que tendrá la venta de aparatos.

Fuente: Reforma, México

Opinión