Samsung Electronics redujo en 2014 su beneficio neto un 23.2% interanual, equivalentes a 21,511 millones de dólares, a causa principalmente de un fuerte recorte de sus beneficios y ventas en 2014, un año muy competitivo en el mercado de los smartphones por el liderazgo de Apple en la gama alta y el avance de los fabricantes chinos.
Las ventas de la tecnológica surcoreana cayeron un 9.8% y el beneficio operativo se contrajo un 32% respecto a 2013.
La división de telefonía móvil, que acumula prácticamente la mitad de los ingresos de la compañía, facturó entre octubre y diciembre 23,000 millones de dólares, un 23.1% menos que el mismo tramo del año anterior.
Según especialistas, los resultados reflejan que Samsung Electronics está perdiendo peso en el mercado de los smartphones y dispositivos inteligentes a favor de Apple y de los fabricantes chinos.
El récord histórico de Apple anunciado esta semana se atribuye al éxito en todo el mundo de los nuevos iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que contrastó con el débil recibimiento del Samsung Galaxy S5.
La estrategia de Samsung para revertir esta situación y recuperar el terreno perdido es introducir nuevos materiales, diseños innovadores y funciones diferenciadas en el futuro, según su informe presentado hoy.
Así, analistas surcoreanos creen que la compañía apostará fuerte por el smartphone insignia que esta primavera sustituirá al Galaxy S5, e introducirá innovaciones importantes.