Inicio Social Media. Caen 27% ganancias de Facebook pero aumentan usuarios

Caen 27% ganancias de Facebook pero aumentan usuarios

Facebook ganó 11,136 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019, un 27% menos que en el mismo período del año anterior

Facebook
Facebook

Facebook reportó hoy ganancias de 11,136 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 27% menos que en el mismo período de 2018.

No obstante, la red social más grande del mundo registró un crecimiento en el número de usuarios.

Las multas impuestas por los reguladores fueron los principales causantes de la baja en ganancias de la compañía, ya que pese a la caída en beneficios, tuvo mayores ingresos que el año pasado.

En los nueve primeros meses de 2019, la firma fundada por Mark Zuckerberg facturó 49,615 millones de dólares, a diferencia de los 38,924 millones ingresados en ese mismo período durante 2018.

La compañía sigue creciendo en usuarios diarios activos y mensuales activos (es decir, aquellas personas que se conectan a la red social a diario o por lo menos una vez al mes, respectivamente), especialmente en regiones como África y el sureste asiático.

Según la propia empresa, 1,620 millones de personas se conectaron en promedio cada día a alguna de sus aplicaciones (WhatsApp, Instagram, Messenger o la propia red social), y 2,450 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes, lo que supone casi un tercio de la población mundial.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para Facebook, y, dentro de esta, el 94% proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles.

‘Hemos tenido un buen trimestre y nuestra comunidad y negocio siguen creciendo. Ahora estamos centrados en progresar en grandes asuntos sociales y en crear nuevas experiencias que mejoren las vidas de la gente en todo el mundo’, indicó Zuckerberg.

Los resultados de la red social fueron bien recibidos en Wall Street, y sus acciones subían un 5.72% hasta los 199.16 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados financieros en Nueva York.