Inicio Social Media. Caen 50% ganancias semestrales de Facebook

Caen 50% ganancias semestrales de Facebook

Facebook reporta ganancias de 5,045 millones de dólares, un 50% menos que los 10,093 millones del mismo período del año anterior

Facebook capacitará a un millón de personas en Europa
Facebook

Facebook anunció los resultados financieros correspondientes al periodo que va de enero y junio de 2019, en el que obtuvo ganancias por 5,045 millones de dólares, un 50% menos que los 10,093 millones del mismo período del año anterior.

No obstante, durante la primera mitad del año la red social aumentó los ingresos un 26.85% hasta los 31,963 millones de dólares, mientras que el número de usuarios activos mensuales alcanzó los 2,410 millones.

A la par de estos resultados, la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) anunció hoy una multa de 5,000 millones de dólares a la empresa por fallas en el control de privacidad de los usuarios.

Según la FTC, se trata de la mayor sanción jamás impuesta a una empresa tecnológica.

La red social continúa creciendo en el número de usuarios, especialmente en los mercados en desarrollo, con 1,590 millones de usuarios activos diarios, un 8% más de los que tenía hace un año.

En total, 2,700 personas en todo el mundo usan cada mes por lo menos uno de los principales productos de la compañía, que además de Facebook incluye Instagram, WhatsApp y Messenger.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de la empresa, particularmente en dispositivos móviles, que supone un 94% del total.

‘Tuvimos un trimestre fuerte y nuestro negocio y comunidad siguen creciendo. Estamos invirtiendo en la construcción de protecciones para la privacidad más fuertes para todo el mundo y en nuevas experiencias para quienes usan nuestros servicios”, indicó su fundador Mark Zuckerberg en un comunicado.

Facebook se comprometió con la FTC a cumplir una serie de medidas acordadas para mejorar sus operaciones en lo relativo a privacidad, que incluyen, entre otras, que Zuckerberg tenga que certificar personalmente los avances en este campo.

De este modo, si el CEO y cofundador de la red social mintiera y sus declaraciones no se correspondieran con mejoras reales dentro de la compañía, se le podría perseguir con cargos tanto civiles como criminales a nivel individual por haber dado falso testimonio.