Los ingresos netos trimestrales de Uber disminuyeron casi un 50% en el segundo trimestre de 2020, como consecuencia de la reducción de viajes causada por la pandemia de COVID-19.
La aplicación de viajes compartidos, que opera en más de 60 países y más de 900 áreas metropolitanas, sufrió un impacto directo debido a los cierres que restringieron los desplazamientos en todo el mundo.
En el segundo trimestre de 2020, los ingresos netos de Uber disminuyeron de 3.3 mil millones de dólares en el primer trimestre a 1.9 mil millones en el segundo trimestre, una baja del 40%.
El porcentaje del segundo trimestre también es casi un 50% más bajo que el máximo de 3.7 mil millones del cuarto trimestre de 2019.
Si bien Uber se ha expandido recientemente a otros servicios como Uber Eats, la pandemia de COVID-19 hace que el futuro de la industria sea muy incierto.
Las reservas brutas globales de Uber alcanzaron un máximo de poco más de 18 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, pero cayeron un 43.6% en el segundo trimestre de 2020 a poco más de 10 mil millones.
En el cuarto trimestre de 2019, la compañía realizó casi 2 mil millones de viajes en todo el mundo, que se redujeron en más del 61% a solo 737 millones de viajes en el segundo trimestre de 2020.
Los usuarios activos mensuales de Uber también disminuyeron en más del 50% en el mismo período, cuando las personas se vieron obligadas a trabajar desde casa y prescindir de la aplicación para compartir viajes.
Uber logró recuperarse en todas las métricas anteriores para el tercer trimestre de 2020 cuando las cosas comenzaron a mejorar en todo el mundo, pero las cifras aún no se comparan con los niveles alcanzados en 2019, un claro efecto de la pandemia de coronavirus.
Los ingresos netos del tercer trimestre de 2020 de 2.8 mil millones siguen siendo más de un 20% más bajos en comparación con el mismo período en 2019.
Es importante señalar que muchos países todavía están experimentando una segunda y tercera oleadas y, por lo tanto, la recuperación podría ser de corta duración. Con situaciones variables en todo el mundo, especialmente en áreas metropolitanas clave donde opera Uber, el futuro inmediato todavía está lleno de incertidumbre para la compañía.