Las acciones de Apple llegaron hoy a su nivel más bajo en 11 meses, ubicándose por momentos abajo de los 500 dólares, luego de que se dieran a conocer datos que señalaban una supuesta caída en la demanda del iPhone 5.
El servicio de información Nikkei reportó, citando a un ejecutivo de un fabricante de productos Apple, que la producción del iPhone 5 había sido recortada a la mitad, después del boom de las primeras semanas.
En septiembre pasado los títulos de la empresa de la manzana alcanzaron su techo y desde entonces han comenzado a descender de manera gradual, perdiendo el 26% de su valor en bolsa.
Al final de la jornada de hoy, las acciones de Apple cerraron en 501.75 dólares, lo cual representa una pérdida del 3.57%.
De acuerdo con un analista de Atlantic Equities citado por Bloomberg, la demanda del iPhone 5 habría disminuido porque en los países desarrollados los smartphones ya tienen una alta penetración. Por lo tanto, no existiría tanta necesidad de adquirir un nuevo iPhone.
Además, Apple no podría apostarle del todo a los mercados emergentes, puesto que sus productos tienen un alto precio para la mayor parte de la población en esos países. De ahí se desprende el rumor de que la compañía californiana podría estar desarrollando un nuevo iPhone de bajo costo.
En contraste con la baja de los títulos de Apple en Wall Street, RIM, el fabricante de BlackBerry, logró aumentar su valor un 8.9%, a unas semanas del lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10.