Inicio Tecnología. Caen acciones de Dell 4%

Caen acciones de Dell 4%

A media sesión impactaba negativamente la entrega de resultados trimestrales

Nueva York, 16 de noviembre.- Las acciones del fabricante de computadoras Dell perdían un 4 por ciento en la media sesión de Wall Street, por la decisión de la compañía de posponer la entrega de sus resultados trimestrales, inicialmente programada para hoy.

La empresa explicó que la decisión se tomó en consideración de la mayor complejidad de sus cálculos contables, necesaria para cumplir con los requerimientos de una investigación en sus estados contables pasados.

Dell dijo anoche que una investigación que desde agosto del 2005 lleva a cabo la Comisión de Valores de EU, la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), tomó ahora un carácter formal, lo que implica que la empresa podría ser acusada de violar regulaciones contables.

Asimismo, la empresa es objeto de una investigación del Departamento de Justicia de EU y lleva a cabo su propio análisis interno con el fin de detectar posibles irregularidades contables a partir del año 2002.

Dell tenía previsto entregar sus resultados hoy tras el cierre de las bolsas, al mismo tiempo que su rival Hewlett-Packard, pero dijo ahora que espera dar a conocer sus estados financieros a fines de mes.

Al mismo tiempo, la empresa explicó que en los trimestres que vienen retrasará las fechas programadas para la entrega al mercado de esta información.

Pese al retraso, Dell señaló que la medida no se debe a la investigación de las autoridades, sino sólo a la necesidad que tiene de estudiar con mayor detenimiento sus libros contables.

En la media sesión de hoy las acciones de la compañía perdían un 4 por ciento o 1.03 dólares a 24.72 dólares.

Fuente: El Financiero

Opinión