Inicio Web. Caen ganancias de Amazon por primera vez en dos años

Caen ganancias de Amazon por primera vez en dos años

Amazon registra una disminución en sus ganancias por primera vez en más de dos años

Amazon
Amazon

Amazon reportó por primera vez en más de dos años una disminución de ganancias en el tercer trimestre, y espera mayores bajas en la temporada navideña; ante esto, sus acciones cayeron más de 7% el jueves al cierre de los mercados.

La compañía había tenido una racha de ganancias hasta el último trimestre, cuando los mayores gastos en la transición de la entrega de un día para clientes Prime y otras iniciativas, comenzaron a surgir en sus resultados.

El gigante del comercio electrónico informó que las ganancias superaron los 10 mil millones de dólares en 2018, más del triple de su récord anual anterior, y reportó un total de ganancias trimestrales récord durante cuatro trimestres consecutivos antes de romper esa racha con los resultados del segundo trimestre.

‘Las inversiones significativas vinculadas al despliegue del envío de un día deprimirán las ganancias del cuarto trimestre, suponemos agravadas por la ventana de compras navideñas más corta’, dijo el analista de Baird Equity Research, Colin Sebastian.

Amazon preparó a los inversionistas y analistas para el aumento del gasto y la dimensión de las ganancias resultantes, proyectando un pago de 800 millones en el segundo trimestre para el cambio de entrega de un día.

Sin embargo, Amazon terminó gastando más que eso en el segundo trimestre, y el director financiero Brian Olsavsky dijo en julio que Amazon gastaría aún más en el tercer trimestre.

‘Estamos aumentando para hacer que nuestra 25a temporada de vacaciones sea la mejor para los clientes Prime, con millones de productos disponibles para entrega gratuita en un día’, dijo el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en el anuncio de ganancias del jueves.

‘A los clientes les encanta la transición de Prime de dos días a un día: ya han pedido miles de millones de artículos con entrega gratuita que de un día en este año. Es una gran inversión y la decisión correcta a largo plazo para los clientes’.

El gasto mundial de Amazon en envíos aumentó un 46% año tras año en el tercer trimestre a un récord de 9.6 mil millones, más de medio billón de dólares sobre lo que Amazon gastó en la temporada de vacaciones más ocupada hace un año.

La compañía, que redujo la contratación hace un año después de absorber la fuerza laboral de Whole Foods y contratar rápidamente en 2017, también aumentó su recuento total de empleados en un 22% a 750,000 personas.

Amazon agregó casi 100,000 empleados solo en el tercer trimestre, según el comunicado del jueves, que el analista de Baird consideró la ‘métrica más sorprendente’ en el informe.

Amazon Web Services (AWS), el negocio líder de computación en la nube de Amazon, reportó ingresos de 9 mil millones, con ingresos operativos de 2.26 mil millones, el 71.6% del beneficio operativo total de la compañía.

Los ingresos crecieron un 35% respecto al año anterior, por debajo de una tasa de crecimiento del 46% en el mismo periodo del año pasado, a medida que las tasas de crecimiento decrecientes para servicios de computación en la nube como Microsoft Azure continúan siendo un problema para los jugadores más grandes.

El negocio de comercio electrónico nacional proporcionó ventas netas de 42.64 mil millones e ingresos operativos de 1.28 mil millones, mientras que las operaciones internacionales registraron una pérdida operativa de 386 millones en ventas de 18.35 mil millones.

Las ofertas minoristas físicas de Amazon produjeron su total de ingresos trimestrales más bajo desde que Whole Foods se absolvió oficialmente en 2017, con 4.19 mil millones en ventas netas que cayeron un 1.3% respecto al año anterior y un 3.2% secuencialmente.