Inicio Tecnología. Caen ganancias de HP

Caen ganancias de HP

Gana HP mil 700 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, frente a los 2 mil 100 millones de dólares del mismo lapso del año anterior

Hewlett-Packard reportó ganancias en línea con lo que esperaba el mercado, pero emitió un pronóstico pesimista para todo el año fiscal, lo que hundía un 4 por ciento sus acciones en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

El mayor fabricante mundial de computadoras personales dijo que ganó mil 700 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por título, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de abril, frente a los 2 mil 100 millones de dólares, u 80 centavos por acción del mismo lapso del año anterior.

Excluyendo ítemes relacionados a gastos de reestructuración y de adquisiciones, HP reportó una ganancia de 86 centavos por papel, con lo que igualó los pronósticos de analistas.

Los ingresos cayeron un 3 por ciento a 27 mil 400 millones de dólares, por debajo de los 27 mil 500 millones de dólares millones que esperaba Wall Street.

Para el actual trimestre, HP espera ganancias de 88 a 90 centavos por papel, excluyendo ítems, con ingresos estables o inferiores en un 2 por ciento.

Wall Street espera una ganancia de 89 centavos por título con ingresos por 27 mil 500 millones de dólares.

Para el año fiscal 2009, la compañía espera una ganancia ajustada de entre 3.76 y 3.88 dólares por papel, pero ve una caída de entre el 4 y el 5 por ciento de los ingresos. Previamente, la firma pronosticó una caída de los ingresos de entre el 2 y el 5 por ciento.

Las acciones de la firma caían cerca de un 4 por ciento a 35.17 dólares frente a un cierre de 36.58 dólares.

Fuente: Reforma, México

Opinión