Inicio Tecnología. Actualidad. Caen los ingresos del mercado de servidores

Caen los ingresos del mercado de servidores

servidor

Los ingresos globales del mercado de servidores cayeron un 3.7% durante el tercer trimestre de 2013, con una facturación de 12.1 millones de dólares, de acuerdo con cifras de IDC.

Se trata del tercer período consecutivo en que se presenta este fenómeno, marcando una tendencia a la baja, según la consultora.

La demanda de servidores tuvo un aumento moderado durante el segundo trimestre del año. Sin embargo, en el período más reciente apenas logró mantener el volumen de ventas, con 2.3 millones de unidades comercializadas a nivel global.

Cabe señalar que la demanda de servicios de gama alta y media tuvo un descenso de ingresos interanuales de entre el 17.8% y el 22.5%. Estos segmentos se han visto afectados por una baja en las ventas debido a la crisis económica y la proliferación de tecnologías en la nube, las cuales permiten externalizar servicios y reducir las inversiones de las empresas.

“Los ingresos de servidores en todo el mundo se han visto reducidos en las principales regiones geográficas, como Norteamérica, As0a y Oriente Medio”, señaló Matt EastWood, vicepresidente de IDC. “Las ventas se han visto afectadas por el poco impacto de los servidores Unix en el mercado y por la transición estable de la segunda a la tercera plataforma”.

A pesar de lo anterior, la consultora asegura que a partir de 2014 la estabilización del mercado volverá a generar una recuperación.

 

Con información de ITespresso
Opinión