Las acciones de tecnología de China se desplomaron, siguiendo una caída de sus pares que cotizan en Estados Unidos, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento de las políticas ‘Covid Zero’ de la nación y la falta de medidas concretas para apoyar el sector, desencadenaron más ventas.
El índice tecnológico Hang Seng cayó un 5.2% este viernes, disminuyendo por cuarta sección consecutiva para llevar la caída de esta semana acerca de un 10%. La racha perdedora borró la mejor parte de la recuperación de la semana pasada, impulsada por los principales líderes de la nación, que prometieron aflojar la represión regulatoria en el sector.
También pesa mucho en la mente de los inversionistas la última advertencia de los líderes chinos de no cuestionar la política ‘Covid Zero’ del presidente Xi Jinping. Una serie de datos económicos decepcionantes de China ha subrayado el creciente costo de los bloqueos, y los observadores del mercado dicen que las que las perspectivas seguirán siendo sombrías, a menos que esa postura cambie.
En China continental, el índice CSl 300 cayó un 2.5%, mientras que el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong bajó 3.8%, la mayor caída desde mediados de marzo. Los principales indicadores de acciones en Hong Kong China registraron perdidas semanales.
‘Aunque la valoración de los gigantes tecnológicos chinos se ha reducido en gran medida durante el último año, es posible que tengamos que ver un control claro de la situación del virus en China o más medidas de apoyo para aumentar la confianza del mercado’, dijo Jun Rong Yeap, estratega de IG Asia Pte. ‘Con catalizadores de alivio como las temporadas de ganancias y la reunión de la Fed, en gran parte detrás de nosotros, los mercados necesitan un nuevo catalizador de alivio’.
El Comité Permanente del Politburo envió un mensaje claro de que las restricciones de COVID y los bloqueos generales llegaron para quedarse. Esto significa que los formuladores de políticas probablemente usarán otras medidas para impulsar el crecimiento.