Inicio Tecnología. Caen ventas de computadoras en Europa, excepto las de Apple

Caen ventas de computadoras en Europa, excepto las de Apple

La firma de la manzana es el único fabricante que logró mantener números positivos, aunque su crecimiento fue solo del 0.5%

El mercado de Europa occidental no está resultando ser un terreno nada sencillo para los fabricantes de computadoras, que vieron cómo sus ventas caían durante el segundo trimestre. Sin embargo, hubo una excepción: Apple fue el único fabricante con un crecimiento positivo entre abril y junio, según el último informe de Gartner.

Apple creció tan solo un 0.5%, pero las ventas de Acer cayeron un 44.6%, las de Asus un 22.9%, las de Dell un 12.7% y HP, la segunda mejor después de Apple, cayó un 6.1%.

La culpa de estas caídas habría que echársela a las tablets, que se llevaron a los usuarios de netbooks, provocando la bajada en picada de las ventas de PC. Esto lo notaron especialmente Acer y Asus, que confiaron demasiado en el éxito que tendrían las netbooks y no llegaron a tiempo al mundo de las tablets.

Aunque Apple se mantiene líder por segundo trimestre consecutivo, posiblemente no estén tampoco muy contentos. Su crecimiento de tan solo un 0.5% durante estos meses contrasta con el 10% logrado durante los tres primeros meses del año.

Fuente: ITespresso

Opinión