Las ventas de smartphones en China cayeron por primera vez en la historia durante 2017, con un descenso interanual del 4%, equivalente a 459 millones de unidades.
Según la firma de investigación Canalys, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes experimentó su primer declive anual, en el que solo la firma local Huawei reportó un alza del 9% en los pedidos de smartphones, es decir, 24 millones de unidades.
En contraparte, los fabricantes chinos OPPO y Vivo sufrieron caídas del 16% y 7%, respectivamente, aunque lograron mantenerse como la segunda y la tercera compañía con más éxito entre los consumidores del país asiático.
Apple, que en los últimos años ha perdido cuota de mercado en China a medida que han crecido otras firmas locales, logró superar en 2017 a la china Xiaomi, que pasó al quinto puesto.
Estos cambios en el mercado se deben a una mayor saturación y a una competencia más intensa entre los fabricantes de teléfonos móviles, de acuerdo con el South China Morning Post.
Por su parte, Canalys indicó que China registró uno de sus peores resultados durante el cuarto trimestre de 2017, con unos envíos que cayeron en más de un 14% por debajo de las 113 millones de unidades.
‘La caída del mercado chino tendrá un impacto negativo en los proveedores chinos que han dependido mucho de su mercado interno’, afirmó la analista de Canalys Hattie He.
EFE