Inicio Tecnología. Calderón, por competencia en telecomunicaciones

Calderón, por competencia en telecomunicaciones

México necesita más competencia en su sector de telecomunicaciones, dijo el presidente Felipe Calderón en una entrevista con el diario británico The Financial Times publicada en la edición del martes de su sitio de Internet.

Calderón, quien asumió el 1 de diciembre, dijo que el costo de una llamada telefónica en México necesita ser más barato.

“El camino para hacer eso es crear una estructura de mercado mucho más competitiva para eliminar barreras de entrada al mercado, y que cualquier persona que quiera ofrecer servicios telefónicos más baratos pueda hacerlo sin restricciones”, dijo el mandatario en la entrevista.

La telefonía fija y el acceso a Internet en México están ampliamente dominados por Telmex, mientras que la telefonía celular está mayoritariamente en manos de América Móvil. Ambas compañías son propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el de Hacienda, Agustín Carstens, han declarado que aumentarán la competencia para cortar con los monopolios en México durante el mandato de seis años de Calderón. 

Fuente: El Financiero

Opinión