Inicio Apps y Gadgets. California estrena placas digitales para autos

California estrena placas digitales para autos

California será el primer sitio en el mundo en contrar con placas digitales que estarán conectadas permanentemente a Internet

El Estado de California se convertirá en el primer sitio en el mundo en contrar con placas digitales que estarán conectadas permanentemente a Internet.

El medio local The Sacramento Bee, informa que las placas contienen un panel de tinta electrónica que pueden mostrar mensajes personalizados, e incorporan un sistema similar a lector de libros electrónicos Kindle y una plataforma de comunicación inalámbrica.

Además, cada placa cuenta con su propia batería que se recarga de forma automática.

Entre otras ventajas, este dispositivo permite hacer el registro del vehículo a través de Internet. De esta manera, el conductor no tendría que acudir cada año al Departamento de Vehículos Motorizados para renovar su matrícula.

Los conductores también podrán poner mensajes personalizados en la pantalla, pero estos solo serán visibles cuando el vehículo esté detenido, ya que cuando esté en marcha se mostrará el número de matrícula asignado.

Además, los conductores podrán añadir un localizador para conocer la ubicación de su auto. Así, en caso de robo, su fabricante podrá detectar en cuestión de segundos donde se encuentra el vehículo y se lo comunicará al dueño y a la policía.

Sin embargo, esta característica, según el mismo medio, ya ha despertado cierta polémica acerca de la privacidad de los datos recopilados.

Algunos conductores se cuestionan si este sistema podría permitir que el Estado, la policía o las empresas privadas, rastreen sus movimientos.

El costo del panel es de 699 dólares. Además, los usuarios tendrán que pagar 6.93 dólares al mes por el uso de los datos móviles, la instalación del panel y el precio del dispositivo de localización.

Opinión