Calm, fabricante de la popular aplicación de meditación, sueño y relajación, duplicó su valoración a 2,000 millones de dólares, después de recaudar capital de patrocinadores existentes, entre ellos, Lightspeed Venture Partners, TPG e Insight Partners.
‘Ahora que las empresas se toman en serio el bienestar mental en el trabajo, hay muchas oportunidades y reunimos capital para poder acelerar aún más’, dijo el cofundador y codirector ejecutivo, Alex Tew.
El directivo aseguró que ha habido una respuesta aguda de las corporaciones que buscan aliviar la ansiedad y la depresión durante la pandemia de COVID-19.
Calm acumula más de 100 millones de descargas y 4 millones de clientes de pago.
Las descargas diarias se han duplicado en 2020 con respecto al año anterior, y los usuarios han escuchado más de 1,000 millones de minutos de contenido este año, un 100% más que en 2019.
Al igual que las llamadas súper-aplicaciones, WeChat y Gojek, la aplicación Calm ofrece una variedad de servicios. Sus características incluyen música, una serie basada en conversaciones llamada ‘The Spark’, que es similar a un podcast, contenido para niños y adolescentes, controles de estado de ánimo y diarios, además de programas de meditación e historias destinadas a ayudar a los usuarios a conciliar el sueño.
Calm, con sede en San Francisco, ha sido rentable desde 2016, cuenta con Goldman Sachs y Marc Benioff (el CEO multimillonario de Salesforce) como nuevos inversionistas en la última ronda de financiación de la firma, que totalizó 75 millones de dólares.
‘Estamos interesados en las adquisiciones de otras empresas y en el crecimiento de Calm a través de fusiones y adquisiciones’, dijo el cofundador y codirector ejecutivo Michael Acton Smith.