Inicio Tecnología. Cambia ranking de fabricantes de teléfonos móviles

Cambia ranking de fabricantes de teléfonos móviles

Informe trimestral de telefonía celular da cuenta del liderazgo de la empresa finlandesa Nokia, con el 37 por ciento del mercado mundial

Luego de cuatro años sin registrar cambios, el listado de los mayores fabricantes de teléfonos móviles en el mundo ha sufrido un importante ajuste.

De acuerdo con las cifras de mercado, elaboradas por la firma de investigación IDC, en el segundo trimestre del 2007 Nokia se consolidó como la mayor empresa de esta industria, pero Motorola cedió el segundo puesto a la multinacional surcoreana Samsung.

El documento señala que el retroceso de Motorola fue consecuencia no solo de un lento primer trimestre en materia de ventas, sino de un desempeño deficiente en los embarques correspondientes al segundo trimestre.

Esta situación contrasta con la de Samsung que hace tan solo unos días había anunciado que suma cuatro trimestres consecutivos con embarques récords de teléfonos móviles.

«Después de varios trimestres con incrementos en sus cifras, Samsung estuvo en capacidad de beneficiarse del reciente traspié de Motorola», señaló Ryan Reith, analista del mercado móvil en IDC.

Además, el experto señaló «que la línea Ultra Edición de Samsung ha permitido a esta compañía suministrar un amplio rango de selección de dispositivos para el más elevado nivel del mercado, manteniendo sus características de diseño. Esta plataforma ha sido beneficiosa para Samsung que proyecta expandirse más sobre esta práctica de negocio».

Según los datos de IDC, la finlandesa Nokia vendió entre abril y junio de este año 100,8 millones de celulares, es decir, el 28,6 por ciento más que la cifra observada hace un año cuando llegó a los 78,4 millones.

Por su parte, Samsung experimentó un repunte trimestral del 48,4 por ciento, al comercializar 37,4 millones de equipos y Motorola cayó el 31,6 por ciento hasta los 35,5 millones de móviles.

En lo que tiene que ver con Sony Ericsson, se consolidó en el cuarto lugar del mercado global al crecer el 58,6 por ciento para registrar la venta de 24,9 millones de dispositivos. Mientras que la también surcoreana LG avanzó el 27,3 por ciento para cerrar el período con 19,1 millones de equipos vendidos.

El consolidado de la industria muestra que en el segundo trimestre del año fueron comercializados 272,7 millones de celulares, el 16,2 por ciento más que hace doce meses.

Fuente: Portafolio, Colombia