Inicio Tecnología. Cambios en la ejecutiva de France Télécom

Cambios en la ejecutiva de France Télécom

Sanjiv Ahuja dimite como CEO tras la integración de Orange dentro del grupo y su apuesta por la convergencia de servicios de telecomunicaciones

France Télécom ha anunciado que, tras la integración de Orange como una división más del grupo Sanjiv Ahuja, CEO y vicepresidente ejecutivo de los servicios de comunicación personales de Orange, ha informado a la compañía de su intención de dejar su cargo para buscar nuevas aventuras empresariales.

Ahuja mantendrá una relación con France Télécom, ya que seguirá actuando como Chairman de Orange en el Reino Unido y asesor del presidente y CEO del grupo, Didier Lombard. France Télécom se convertirá también en socio de Sanjiv Ahuja en uno de sus nuevos proyectos, relacionado con los mercados emergentes.

Sanjiv Ahuja entró a formar parte de Orange en abril de 2003 como máximo responsable de operaciones y fue nombrado CEO de la compañía en marzo del 2004. Desde entonces, el grupo ha aumentado el número de países en los que opera de 17 a 23, y cuenta con más del doble de usuarios de teléfonos móviles suscritos a la compañía, pasando de 48 millones a 100 millones en todo el mundo. Ahuja tuvo la visión de extender el radio de acción de la compañía y pasar de ser proveedor de telefonía móvil a incluir el servicio de banda ancha en su portfolio de productos, estableciendo también los servicios de llamadas a través de Internet y la IPTV.

En palabras de Sanjiv Ahuja, “mis años con Orange han sido los más excitantes y plenos de mi carrera. Gracias a la primera fase en la que acabé la integración completa de Orange en France Télécom, he tenido el privilegio de trabajar con un grupo con un talento increíble que ha marcado el camino para la industria con la integración de todas nuestras líneas de negocio. Tras cuatro maravillosos años con Orange, para mí es tiempo de mirar hacia nuevas aventuras empresariales con el ánimo de explorar algunas de las fascinantes oportunidades que todavía tiene este sector.”

Olaf Swantee se incorpora a la compañía como vicepresidente ejecutivo a cargo de los servicios de comunicación personales y de las operaciones en el Reino Unido y Europa / Oriente Medio. También se unirá al comité gestor del grupo. Swantee es actualmente vicepresidente senior de HP, responsable de las ventas y software empresariales en Europa, Oriente Medio y África.

Fuente: Silicon News, España

Opinión