Inicio Tecnología. Actualidad. Camiones autónomos de Uber ya circulan en Estados Unidos

Camiones autónomos de Uber ya circulan en Estados Unidos

Uber y sus camiones autónomos ya circulan en Estados Unidos, en la ruta final para sustituir a los humanos dentro de las cabinas de los camiones

Camiones autónomos de Uber ya circulan en Estados Unidos
Camiones autónomos de Uber ya circulan en Estados Unidos

Uber ya tiene camiones autónomos circulando por las carreteras de Estados Unidos para transportar mercancías en largas distancias.

Los camiones de Uber ya transportan mercancías por las carreteras de Arizona desde 2017.

No obstante, operan con un conductor con licencia al volante para intervenir en casos de emergencia.

La compañía opera los vehículos sin conductor a través de su filial Advanced Technologies Group, pero aún no ha especificado cuántos viajes ha realizado, el número de camiones en circulación ni qué productos transportan.

Estos camiones pueden recoger y dejar remolques en los centros de transferencia de la compañía, donde los vehículos autónomos se encargan de los remolques para viajes de larga distancia, mientras que los conductores humanos toman los destinados a entregas cercanas.

La mayoría de los grandes grupos de automóviles trabajan junto a compañías de tecnologías de la conducción autónoma.

Para ellos, esta opción permite viajes más largos, reducir el número de accidentes y aumentar las posibilidades de transporte en áreas aisladas.

Tanto Uber como Lyft, su principal competidor en Estados Unidos, apuestan por los vehículos autónomos porque se elimina el costo de pago al conductor, que representa la mayor partida de sus gastos.

Este es un evento que pone a Uber en la ruta final para sustituir a los humanos dentro de las cabinas de los camiones.

Opinión