IHS Markit, organizador de CERAWeek, una de las reuniones de la industria energética más grandes e importantes del mundo, canceló el evento este domingo, en medio de recientes preocupaciones sobre el brote del coronavirus. El evento debía comenzar el 9 de marzo.
Este encuentro ha sido un acontecimiento anual del mundo entero durante más de tres y décadas se ha convertido en un foro importante para sus principales jugadores. La edición de este año prometió atraer a miles de delegados de todo el mundo.
Los directores ejecutivos de Saudi Aramco, BP Pls y Total SA estuvieron entre los que los que debieron hablar durante el programa de cinco días del evento.
‘Existe una creciente preocupación por las grandes conferencias con personas que vienen de diferentes cuentas del mundo’, dijo IHS en un comunicado. Se esperaba que delegados de mas de 80 países participaran en CERAWeek 2020.
La industria energética también está bajo la presión de un exceso de gas natural que ha deprimido los precios, junto con las preocupaciones del cambio climático y la transición a la energía limpia. Estos temas se establecieron por ser el foco de muchas de las sesiones y paneles de discusión del evento.