Inicio Tecnología. Canieti se pronuncia por acuerdos en “El que llama paga”

Canieti se pronuncia por acuerdos en “El que llama paga”

Señala que se deben evitar daños al usuario

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) se pronunció por un acuerdo entre empresas en cuanto a tarifas de interconexión para “el que llama paga nacional” en telefonía celular, para evitar que el usuario resulte perjudicado.

“Es un asunto controvertido”, reconoció la presidenta del organismo, María Teresa Carrillo, al ser entrevistada en el marco de la 27 Convención Nacional Anual de la Canieti.

Explicó que en la Canieti participan empresas de telefonía fija y móvil. “Es un tema que tiene que ver con tarifas de interconexión y ahí hay que seguir trabajando para finalmente lograr que las fuerzas se acomoden”.

Se busca, agregó, que el usuario final no resulte perjudicado.

“Hoy en día, como están las cosas, el usuario final está penando con las llamadas de larga distancia”, dijo.

No obstante, confió en que el tema se resuelva y que las partes se pongan de acuerdo. “Es un asunto de empresa con empresa, donde nosotros como industria apoyamos a que lleguen a un acuerdo razonable, en donde el último beneficiario, que es el usuario final, no salga perjudicado”.

Alestra, Avantel, Axtel y Maxcom manifestaron su rechazo al esquema, debido a que consideran que las tarifas de interconexión que cobran las compañías celulares a las fijas por terminar las llamadas en sus redes es 11 veces superior a las cuotas que ellas les pagan a las móviles.

Fuente: El Universal

Opinión