Inicio Tecnología. Canitec pedirá anular el Acuerdo de Convergencia

Canitec pedirá anular el Acuerdo de Convergencia

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) propondrá al presidente Felipe Calderón la creación y fortalecimiento de políticas públicas para el sector, la adecuación del marco regulatorio que
elimine barreras de entrada a nuevos jugadores, además de la anulación del Acuerdo de Convergencia por considerarlo “innecesario”.

Lo anterior como parte de los trabajos que se realizarán en el marco de la Expo Canitec 2007, que se llevará acabo del 18 al 20 de abril en el Centro Banamex, en donde el gremio demandará al gobierno federal más apoyo.

La Canitec asegura que en México aún no existe una política pública en materia de convergencia, lo que origina que las tarifas telefónicas sean consideradas de las más caras del mundo y, que la teledensidad esté por debajo del promedio mundial, al igual que la penetración de servicios de banda ancha.

En este sentido, advierte que para resarcir los rezagos del sector, es fundamental ampliar la cobertura, fomentar la competencia y detonar la convergencia de servicios que redunden en mejores precios y calidad de los servicios.

Héctor Huerta, director jurídico de la Canitec, aseguró que es “fundamental contar con redes de banda ancha eficientes, con suficiente cobertura y precios accesibles mediante sana competencia”.

Dijo a El Economista que la participación de operadores de cable en el segmento de telefonía representa una opción para lograr reducir los precios por este servicio, además de mayor diversidad y mejores servicios de telecomunicaciones en términos de cobertura.

En este sentido, insistió en que el Acuerdo de Convergencia promovido por la SCT durante la administración pasada, y cuya premisa es habilitar “a todas las redes a dar todos los servicios técnicamente factibles”, es “totalmente innecesario”.

Refirió que son muchos los cableros que han recibido la concesión para dar el servicio de telefonía de manera directa sin la necesidad de llevar acabo procesos que en particular hacen referencia a Teléfonos de México.

Fuente: El Economista, México 

Opinión