La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) aseguró que debe generarse un Reglamento de Interconexión expedido por la Presidencia de la República y no un Plan Técnico Fundamental de Interconexión, como lo propuso la Cofetel.
Lo anterior, porque aseguró, los inversionistas esperan contar con instrumentos adecuados que brinden seguridad jurídica para incrementar la infraestructura del sector de telecomunicaciones.
Alejandro Puente, presidente de la Canitec, dijo que dicho reglamento debe contener obligaciones específicas y mecanismos de vigilancia especial para los operadores que tengan la mayor participación en el mercado.
En una carta enviada a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), como parte de la segunda etapa de consulta pública para un Plan Técnico Fundamental de Interconexión, misma que concluyó el pasado 11 de agosto, el gremio cablero reiteró que, dado que Telmex y Telcel imponen sus condiciones al resto de los operadores para abrirse a la interconexión de sus redes, las disposiciones del organismo regulador deben estar orientadas a vigilar el comportamiento de ambas empresas.
Fuente: El Economista, Mexico