Inicio Tecnología. Canonical pone límites a la distribución gratuita de CD con Ubuntu

Canonical pone límites a la distribución gratuita de CD con Ubuntu

La gran demanda ha forzado a la compañía a establecer nuevos límites en su programa ShipIt

Canonical dijo que va a tener que poner nuevos límites en la manera en que distribuyen CDs con Ubuntu de forma gratuita porque la demanda está superando la capacidad de suministro. La compañía, encargada de la distribución Linux Ubuntu, lleva cinco años ejecutando un plan llamado ShipIt que envía CDs con Ubuntu de manera gratuita a cualquiera que lo solicite. Pero la gran demanda ha llevado a Canonical a limitar el número de CDs a uno por persona.

Desde Canonical hacen referencia a los gastos que estos discos gratuitos cuestan a la compañía y a la necesidad, debido al crecimiento de Ubuntu, de encontrar un equilibrio entre la disponibilidad de CDs y la viabilidad del programa ShipIt.

Los usuarios podrán seguir pidiendo discos, pero no actualizaciones, que tendrán que ser descargadas por los propios usuarios una vez que hayan instalado el sistema operativo. No obstante, esto no se aplicará a los que contribuyan con código a la librería de Ubuntu.

Por otra parte, esta nueva política permitirá atender mejor a los usuarios que tienen un limitado acceso a Internet ya que los usuarios con conexiones de gran capacidad pueden descargar el software directamente o una imagen ISO que después pueden grabar en un CD.

Fuente: ITespresso, España

Opinión