CARACAS.- Una tarifa social en telefonía fija dirigida a los sectores de menor poder económico del país, podría ser implementada en enero de 2008 por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó el ministro Jesee Chacón.
Destacó que el objetivo es tener una tarifa residencial que esté dentro del costo promedio del minuto en el ámbito internacional, pero es necesario tomar en cuenta que hay un sector de la población que debe tener acceso al referido servicio, pero a un menor costo.
Explicó que este modelo existe en Colombia, donde se le otorga un subsidio a esa población de bajos recursos.
Asimismo, aseveró que esta proyección social de la nueva Cantv no afectará la productividad de la empresa.
«La compañía genera una utilidad en inversión y en dividendos, y la política que se designó con el presidente Chávez, es aumentar el margen de inversión. Es decir, en lugar que se vayan vía dividendos los recursos, se inyectará la utilidad», enfatizó según ABN.
Acotó que de esos dividendos, el Estado tiene 86,61%, que irán a un fondo que se está analizando con el Mandataria Nacional para proyectos de inversión en el área de telecomunicaciones.
El ministro resaltó que la meta fijada es que para el año 2009 toda población mayor de 500 habitantes disponga del servicio de telefonía fija.
Fuente: El Universal, Venezuela