Inicio Web. Carrefour y Google se unen para impulsar ventas online en Francia

Carrefour y Google se unen para impulsar ventas online en Francia

Los consumidores en Francia podrán aprovechar las herramientas de Google Assistant, Google Home y Google Shopping para hacer sus compras

Carrefour y Google se unen para ventas online
Carrefour y Google se unen para ventas online

Carrefour firmó un acuerdo estratégico con Google para comercializar sus productos en Francia a través de las plataformas digitales del gigante norteamericano.

El objetivo es brindar a los consumidores, con base en experiencias personalizadas, las mejores ofertas de compra en tiendas físicas y en línea, a través del smartphone o mediante el servicio de pedidos de voz.

A partir de ahora, los consumidores franceses podrán comprar productos del catálogo de Carrefour mediante Google Assistant, con Google Home y a través de la nueva interfaz del sitio Google Shopping.

Los productos se podrán recoger en las tiendas de Carrefour de distribución o pedir que sean entregados a domicilio.

Además, la alianza contempla la creación de un laboratorio en el que trabajarán ingenieros de Carrefour y expertos en inteligencia artificial de Google Cloud para desarrollar nuevos servicios destinados a los consumidores.

Finalmente, se armará un programa de formación con el objetivo de acelerar la transformación digital del grupo Carrefour.

De tal manera, más de 1,000 empleados del grupo francés realizarán cursos en los próximos seis meses con el apoyo de Google y se desplegarán herramientas digitales para el uso de 160,000 de esos trabajadores.

Además, se acelerará el uso de la infraestructura de Google Cloud Platform en el interior de Carrefour.

El presidente de la compañía francesa, Alexandre Bompard, destacó que ‘es la primera vez que Google se compromete con un grupo de distribución para desarrollar una oferta de comercio alimentario en Europa’.

Bompard añadió que este acuerdo constituye ‘una etapa important'” en su plan Carrefour 2022, ya que permite acelerar la transformación digital.

Por su parte, el director general de Google Francia, Sébastien Missoffe, señaló que lo que se pretende es ‘explorar nuevos modelos de distribución para proponer a los consumidores franceses experiencias de compra simples, fluidas y profundamente pertinentes’.

Opinión