El 29% de las personas en Estados Unidos se vuelven víctimas repetidas de robo de identidad, de acuerdo con una encuesta del Identity Theft Resource Center,.
Este delito ocurre cuando un ciberdelincuente adquiere y utiliza indebidamente la información de identificación de una persona para cometer fraude, generalmente para obtener ganancias financieras.
Como resultado de ser víctima de un delito de robo de identidad, el 40% de las víctimas no podía pagar las facturas mensuales de rutina, mientras que el 33% no tenía suficiente dinero para comprar alimentos o pagar los servicios públicos.
Para minimizar las posibilidades de sufrir un robo de identidad una vez más, las víctimas deberían practicar una serie de medidas de seguridad. Dado que muchos estafadores de identidad buscan ganancias económicas, la mayoría de las víctimas (84%) informaron que verificaron sus informes de tarjetas de crédito con regularidad.
La segunda precaución más común utilizada por las víctimas de robo de identidad es eliminar correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos sin responderlos. En total, el 77% de las víctimas informó haber aplicado esta práctica.
Mientras tanto, el 71% de las víctimas comenzaron a usar números y letras en sus contraseñas en línea y a hacerlas de al menos ocho caracteres como una de las formas de protegerse de cualquier robo de identidad futuro.