Inicio Tecnología. Casi completa, la integración de Telefónica en Brasil

Casi completa, la integración de Telefónica en Brasil

El primer trimestre del próximo año será cuando Vivo se convierta en la marca comercial para cualquier producto o servicio de Telefónica en Brasil

El presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, dijo que la integración de los segmentos de telefonía móvil y fija tras la compra de Vivo se encuentra en la recta final y consideró que el proceso se está ejecutando con “precisión suiza”.

“Hicimos la reestructuración con precisión suiza, sin generar ningún conflicto con los accionistas minoritarios”, aseveró Valente en una rueda de prensa celebrada en la feria de telecomunicaciones ‘Futurecom 2011’, que ayer abrió sus puertas en Sao Paulo.

Valente aseguró que la compañía continúa centrada en el proceso de integración, que calificó de “complejo” y añadió que “en términos de operación, comenzaron a ocurrir las cosas más visibles en el mercado”.

El presidente fijó el fin del primer trimestre del próximo año como la fecha en la que Vivo se convertirá en la marca comercial para cualquier producto o servicio de Telefónica en Brasil.

Tras hacerse con el control de Vivo, líder de telefonía móvil en Brasil, la multinacional española inició una reestructuración de sus filiales en el país basada en el perfil del cliente y no en el modelo de telefonía.

En la comparecencia también estaba presente Paulo César Teixeira, recién nombrado director general y ejecutivo de la firma en Brasil en sustitución de Luis Miguel Gilpérez, quien estaba al frente de los negocios de Telefónica en Brasil y a partir de ahora es el máximo responsable ejecutivo de la multinacional en España.

Teixeira dijo que la empresa está ultimando un nuevo servicio de telefonía fija que utiliza la red inalámbrica 3G de la operadora Vivo.

El directivo aseguró que ofrecer telefonía fija con la red móvil supone una “oferta súper interesante” y añadió que esas propuestas constituyen “soluciones nuevas”, aunque el anuncio de ese nuevo servicio todavía tardará varias semanas en ser formalizado.

Asimismo los responsables de Telefónica en Brasil explicaron que la firma lanzó en Brasil la iniciativa Wayra, que ya funciona en otros países de América Latina y consiste en aportar financiación para impulsar el desarrollo de empresas innovadoras.

El proyecto Wayra, que significa viento en quechua, tiene el objetivo de apoyar 10 proyectos que recibirán una dotación de entre 30,000 y 70,000 dólares, además de infraestructura para desarrollar sus iniciativas.

El responsable de innovación de Telefónica, Carlos Domingo, calificó el programa de “ambicioso” y precisó que el objetivo es “contribuir a la innovación de pequeñas empresas”.

Telefónica es el grupo líder de telecomunicaciones en Brasil con una base de 76 millones de clientes y 100,000 empleados.

La multinacional prevé invertir 24,300 millones de reales (unos 14,464 millones de dólares al cambio actual) hasta 2014.

EFE

Opinión