Inicio Tecnología. Actualidad. Intel resolverá fallos antes del 15 de enero.- Krzanich

Intel resolverá fallos antes del 15 de enero.- Krzanich

Brian Krzanich, CEO de Intel, publicó una carta en la que se compromete a liberar antes del 15 de enero actualizaciones para el 90% de las CPU lanzadas en los últimos 5 años

CEO de Intel se compromete a resolver fallos antes del 15 de enero
CEO de Intel se compromete a resolver fallos antes del 15 de enero

A raíz de los fallos reportados en los chips de Intel esta semana, que han revelado un importante problema de seguridad para computadoras y dispositivos móviles que los utilizan, el CEO de la compañía Brian Krzanich emitió un comunicado en el que detalla las acciones a seguir.

‘Quiero dejar claro cuales son los compromisos de Intel con nuestros clientes. Esta es nuestra promesa’, explicó el directivo en tres puntos principales: 

1. Urgencia, el cliente siempre va primero: Para el 15 de enero, habremos emitido actualizaciones para al menos el 90% de las CPU de Intel lanzadas en los últimos cinco años, mientras que las actualizaciones disponibles para el resto de estas CPU estarán disponibles a finales de este mismo mes. Después, nos enfocaremos en emitir las actualizaciones para productos más antiguos conforme a la prioridad de nuestros clientes.

2. Comunicaciones transparentes y oportunas: Conforme implementamos los parches de software y firmware, obtenemos un gran aprendizaje. Sabemos que el impacto en el rendimiento varía ampliamente, en función de la carga de trabajo específica, la configuración de la plataforma y la técnica de mitigación. Nos comprometemos a proporcionar informes frecuentes en cuanto al progreso de los proyectos de aplicación de parches, datos de rendimiento y otra información. Estos se pueden encontrar en el sitio web Intel.com.

3. Garantía de seguridad continua: La seguridad de nuestros clientes es una prioridad constante, no una cuestión de una sola vez. Para acelerar la seguridad de toda la industria, nos comprometemos a identificar las vulnerabilidades de seguridad importantes de manera pública, conforme a las reglas de revelación responsable y, además, nos comprometemos a trabajar con la industria para compartir las innovaciones de hardware que acelerarán el progreso a nivel industrial al tratar con canales secundarios de ataques. También nos comprometemos a aportar más fondos para aquellas investigaciones académicas e independientes que traten sobre posibles amenazas a la seguridad.

Finalmente, Krzanich indicó que la adopción oportuna de parches de software y firmware por parte de los consumidores y fabricantes de sistemas es fundamental. De igual manera, enfatizó que el intercambio transparente y oportuno de datos de rendimiento por parte de los desarrolladores de hardware y software es esencial para un progreso rápido.

Opinión