Inicio Customer Experience. Cero IVA para Call Centers. La Cámara de Diputados aprobó que las...

Cero IVA para Call Centers. La Cámara de Diputados aprobó que las firmas extranjeras que abran en México paguen tasa cero

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer que los centros de atención telefónica o ‘call centers’, que empresas con residencia en el extranjero abran en México, paguen la tasa cero del IVA. Con esta medida se busca brindar las mismas condiciones que otros países.

El diputado del PRD, Guillermo Huízar dijo “Ésto permitirá que este tipo de servicios que se prestan de manera muy particular, tenga las mismas condiciones que en otros países y podamos competir”. De acuerdo con Reforma, para aplicar la tasa cero del IVA a estos negocios se agregó un inciso ‘H’ a la fracción IV del artículo 29 de la Ley del IVA, que también excluye a los servicios de interconexión de este beneficio fiscal. La modificación especifica: “Recepción de llamadas telefónicas originadas en el extranjero, que sea contratadas y pagadas por un residente en el extranjero sin establecimiento permanente en México. No quedan comprendidos en este inciso los servicios de interconexión”.

El diario precisó que la propuesta fue aprobada con 385 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones y será enviada al Senado para su aprobación. Un estudio de la consultora Datamonitor, hay un proceso de migración de uno por ciento de estos servicios de EU y Europa hacia América Latina, que generará 25 mil 100 puestos de trabajo para el 2008.