Inicio Articulos. Certificado SSL, un seguro de confidencialidad e integridad para el cliente

Certificado SSL, un seguro de confidencialidad e integridad para el cliente

Los sitios web materializan todo su potencial sólo en un marco de seguridad y confianza; el certificado SSL permite asegurar la confidencialidad y la integridad de los datos del cliente

Certificado SSL, un seguro de confidencialidad e integridad para el cliente
Certificado SSL, un seguro de confidencialidad e integridad para el cliente

La gran misión de los sitios web es llegar a ser una plataforma capaz de competir en los mercados y llegar a sus clientes actuales y potenciales.

Para ello, sus funcionalidades deben generan la confianza necesaria para que los usuarios se sientan seguros al interactuar en un entorno en el que su información particular se encuentre asegurada.

De esta manera, tanto la atracción de nuevos prospectos como la retención y lealtad de los clientes actuales, deberían ocurrir de manera fácil y transparente, sin las resistencias y limitaciones reales o imaginarias de incertidumbres que desvirtúen las interacciones empresa-cliente.

La enorme capacidad de los sitios web de favorecer las transacciones de manera ágil y segura para gestionar las operaciones, incluso mediante dispositivos móviles, implica una dosis importante de confianza hacia los sitios web, más aún cuando esto ocurre en lugares distantes, en línea y con procesos virtualizados.

Dado que muchos sitios web manejan grandes volúmenes de información individual, resulta factible crear bases de datos con los perfiles del consumidor –e incluso sus hábitos y modelos de consumo–, que permitan identificar sus necesidades y anticipar en la medida de lo posible, su demanda.

Desde luego, todo este cúmulo de información almacenada en bases de datos significa una riqueza potencial de oportunidades para los negocios, que se actualiza continuamente, incluso a nivel individual, a partir de la experiencia del cliente que, en un trato individualizado, nos descubre nuevas necesidades y expectativas.

La actualización y mejora de los sitios web pueden sustentarse de las interacciones y el análisis de los datos que el cliente proporciona.

Ante la creciente necesidad de garantizar protección y seguridad de los datos de los consumidores, ha surgido el certificado SSL para los sitios web, de manera que así aseguren la confidencialidad y la integridad de los datos del cliente.

Gracias a ello, se dispone de un canal seguro por el cual se garantiza la protección de contraseñas, identificaciones, procesos, etc. de los usuarios.

Ahora, los sitios deben estar protegidos con dicho certificado, de tal manera que cuando se ingresa a un sitio web se establece una comunicación segura y confiable para el cliente.

Al ingresar a un sitio web protegido, el certificado SSL automáticamente crea una conexión segura y encriptada con su navegador.

Cuando se completa la conexión aparece un icono de candado y un prefijo HTTPS en la barra del navegador, para mostrar que el sitio es seguro para compartir información personal.

Este nuevo componente en los modelos funcionales de los sitios web debe verse como una oportunidad para consolidar nuestra presencia en el mercado y enriquecer la experiencia del cliente sustentada en la seguridad y confianza.

Opinión