Inicio Apps y Gadgets. CES: LG lanza televisor gigante de 100 pulgadas

CES: LG lanza televisor gigante de 100 pulgadas

LAS VEGAS.- La surcoreana LG lanzó un televisor de 100 pulgadas llamado Laser TV. Se trata, según la empresa, de la pantalla más grande desarrollada hasta el momento.

Una de sus principales características es la unidad de proyección externa Ultra Short Throw, capaz de mostrar imágenes en distancias sumamente cortas.

El equipo incorpora 3 puertos HDMI, salida óptica de audio, sintonizador digital, soporte para el nuevo Magic Remote, soporte WiDi, Miracast y acceso a todas las aplicaciones de la plataforma Smart TV de la surcoreana.

“La Laser TV de 100 pulgadas de LG adopta la tecnología de proyección y la hace perfectamente adecuada tanto para la sala de juntas como para el hogar”, dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Electronics Home Entertainment Company.

Unidad de proyección externa Ultra Short Throw

Agregó que, el próximo año, “LG continuará presentando innovadores productos de televisión para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de productividad y entretenimiento”.

La Láser TV de LG ofrece una resolución Full HD 1080p y un radio de contraste dinámico de 10,000,000:1 con la proyección de imágenes vívidas y nítidas que se muestran en ambientes oscuros o iluminados. Además, es compatible con la plataforma Smart TV de LG, que incluye todas las características de sus modelos de gama alta, como LG Smart World y LG Cloud.

Según la firma, estará disponible en el mes de marzo en Estados Unidos y seguramente un mes después llegará a México.

LG también anunció el Magic Remote, un control remoto universal que ofrece una manera más natural de controlar la televisión, escribiendo los números del canal al que se quiere cambiar, indicando por medio de la voz y con lenguaje natural la acción que se desea ejecutar o usando el dedo como puntero para seleccionar aplicaciones.