Inicio Tecnología. César Alierta representará a Telefónica en Telecom Italia

César Alierta representará a Telefónica en Telecom Italia

Telefónica, la aseguradora Generali, los bancos Itesa Sampaolo y Mediobana y Benetton, que forman el grupo Telcom, compraron la sociedad Olimpia, propietaria del 18% del capital de Telecom Italia por 4.161 millones de euros de los que 2.314 serán desembolsados por Telefónica ya que cuenta con el 42,3% de Telco

MADRID.- El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, dijo hoy que probablemente será consejero de Telecom Italia en representación de Telefónica, que el pasado día 25 formalizó su entrada en esta operadora italiana.

Telefónica, la aseguradora Generali, los bancos Itesa Sampaolo y Mediobana y Benetton, que forman el grupo Telcom, compraron la sociedad Olimpia, propietaria del 18% del capital de Telecom Italia por 4.161 millones de euros de los que 2.314 serán desembolsados por Telefónica ya que cuenta con el 42,3% de Telco.

En un encuentro organizado por la asociación Aragon Exterior (Aragonex), Cesar Alierta dijo que tras el cierre de la operación, habrá una reunión con Telecom Italia en las próximas semanas y que él será probablemente “uno de los consejeros que represente a Telefónica”.

Calificó la relación con la operadora italiana de “la alianza industrial más potente del mundo” ya que reúne a Telefónica con 210 millones de clientes y a Telecom Italia con 90 millones.

Cesar Alierta afirmó que “estamos orgullosos de esta alianza y de que Telecom Italia nos haya elegido como socio industrial ya que había más candidatos”.

El acuerdo supondrá unas sinergias para las compañías de entre 300 y 500 millones de euros anuales y quitó importancia al hecho de que no pueda haber sinergias en las operadoras brasileñas Vivo, participada por Telefónica, y la brasileña TIM, de Telecom Italia, debido a las restricciones impuestas por el regulador de ese país.

Sobre la intención de hacerse con el 100 por cien de Vivo a través de la compra del 50% que tiene Portugal Telecom, dijo que hace año y medio anunció su interés y desde entonces la compañía portuguesa ha mejorado mucho, y reiteró que comprarán “a un precio adecuado si los portugueses lo venden”.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión