Inicio Tecnología. CFC autoriza fusión de América Móvil y Amtel

CFC autoriza fusión de América Móvil y Amtel

Debido a que “no se prevén efectos adversos al proceso de competencia y libre concurrencia” y las firmas involucradas pertenecen al mismo grupo de interés, la Comisión Federal de Competencia autorizó la fusión de América Telecom y América Móvil

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la fusión de América Telecom (Amtel) y Corporativo Empresarial de Comunicaciones (Corporativo) en América Móvil.

En un comunicado, expone que la autorización de la transacción se da luego de que “no se prevén efectos adversos al proceso de competencia y libre concurrencia”, además de que las firmas involucradas en la fusión pertenecen al mismo grupo de interés.

En la resolución, la CFC agregó que la operación consiste en la fusión entre América Móvil como empresa fusionante, y Amtel y Corporativo como empresas fusionadas.

Explicó que América Móvil (compañía fusionante) es una empresa pública mexicana que brinda servicios de comunicación inalámbrica en diversos países de América Latina, incluyendo México y Estados Unidos.

En tanto que Amtel y Corporativo, son compañías públicas mexicanas; la primera es tenedora de acciones de América Móvil y Corporativo y la segunda posee acciones de América Móvil.

Fuente: El Economista

Opinión