Inicio Tecnología. CFC avala que Nextel participe en licitación 21

CFC avala que Nextel participe en licitación 21

La CFC espera que se avance en otros temas, como la licitación del espectro para una tercera cadena nacional y la licitación de la telefonía

El titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, dijo que la desintegración del consorcio de Nextel y Televisa no interfiere con la licitación 21, ya que para el organismo hubo interés y se cumple con el Artículo 28 Constitucional. Así lo publicó el diario Reforma.

“A mí me da exactamente lo mismo si entran juntos o separados (Nextel y Televisa). Nosotros ya habíamos autorizado que se diera esa concentración”, sostuvo Pérez Motta.

“Ellos tienen toda la posibilidad y facultad de decidir si se arrepienten o no; es una posición de ellos. No tengo nada que decir”.

Para el presidente de CFC, la participación de Nextel implica más competencia en el sector.

Pérez Motta aseguró que la licitación 21 no es un “traje” a la medida y que muestra de ello es que quedó grande porque muchos no quisieron entrar y quedaron desiertos 30 megahertz.

Reiteró que la Comisión espera que se avance en otros temas, como la licitación del espectro para una tercera cadena nacional, la licitación de la telefonía móvil y la del espectro para generar una red de competencia para los cableros y para la telefonía fija.

“En el caso de telecomunicaciones, la telefonía debe abrirse a la inversión extranjera; debe haber regulación asimétrica y también se tiene que revisar cuando cumple Telmex a las condiciones de interconexión, de interoperabilidad para que también pueda dar video, pero cumpliendo las condiciones de competencia, cosas que los operadores todavía indican que no ha sido el caso”, sostuvo.

Fuente: Reforma

Opinión